El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anulado el concurso convocado el pasado viernes por valor de 200.000 euros en el que se solicitaba asesoramiento para iniciar un expediente de regulación de empleo dentro (ERE) de la plantilla municipal. La alcaldesa, Mari Pino Torres, tras acercar posturas con los socios del gobierno tripartito en una reunión celebrada ayer, ha decidido paralizar la convocatoria y buscar el consenso con los sindicatos.
Este cambio persigue que la convocatoria del concurso no desvirtúe el objetivo principal que reside en buscar una solución al problema que genera el exceso de empleados municipales. El grupo de gobierno intentará acercar posturas con los representantes de los trabajadores a partir del lunes en busca de los apoyos necesarios para realizar el recorte de personal. Esto no descarta un nuevo concurso y la realización del expediente de regulación de empleo.
La convocatoria provocó el malestar entre los sindicatos y los socios del gobierno tripartito, fundamentalmente Agrupación de Vecinos, a los que no se les comunicó la decisión. Según el portavoz de AV, Marco Aurelio Pérez, grupo al frente del área de Recursos Humanos, la solicitud de un estudio del personal para realizar un expediente de regulación de empleo "ha provocado una distorsión importante con los sindicatos de cara a la negociación que mantenemos abierta con el objeto de poder sellar el presupuesto que se encuentra ya elaborado".
Para Pérez, no sólo es necesario reunirse con los sindicatos para plantearles las intenciones del grupo de gobierno, sino también ponerles en conocimiento de la difícil realidad presupuestaria del Ayuntamiento. "Todos debemos comprender que no podemos gastarnos el dinero que no tenemos", explicó.
FUENTE: Fernando Bethencourt. La Provincia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario