11 de abril de 2009

UGT pide la dimisión de la alcaldesa por ocultar información y convocar un concurso en Viernes Santo

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pidió este viernes la dimisión de la alcaldesa por ocultar información, y convocar un concurso para el asesoramiento jurídico de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Viernes Santo.

Asimismo, el sindicato hizo extensiva su solicitud de dimisión, al anterior concejal responsable de Recursos Humanos, Blas Ramón Ortega.

Los representantes de UGT aseguran que durante más de un año se les ha ocultado un informe que clarifica el procedimiento jurídico-administrativo que regularía la situación laboral del ayuntamiento.

Además, en el Boletín Oficial de la Provincia se ha publicado en Viernes Santo la convocatoria de un concurso para el asesoramiento jurídico de la apertura de un ERE por un importe de 200.000 euros, explicaron.

“Una vez más, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, vuelve a utilizar las estrategias oscurantistas para ir contra el interés general”, indicó el sindicato en un comunicado remitido a EFE.

En su opinión, “se pone de manifiesto la mala fe de la alcaldesa, como la que siempre tuvo su anterior concejal de Recursos Humanos, que hasta el último día de dejar el cargo que ostentaba falseó la realidad emitiendo un acta de una reunión formal que nunca existió con el único fin de tramitar un ERE”.

Este proceso fue realizado con el asesoramiento de un despacho de abogados externo, a los que fuentes consultadas por los sindicatos, garantizaron que se les ha abonado unos 17.500 euros por emitir informes que “atentan contra la integridad de los trabajadores”.

La connivencia entre la alcaldesa y el citado concejal, les ha llevado a ocultar durante más de un año un dictamen emitido por el técnico de la Administración general, Juan Fernando Fariña, quien especifica cuál es el procedimiento a seguir para solucionar la situación laboral del Consistorio, subrayaron.

El informe del despacho externo ha sido solicitado por UGT en más de cuatro reuniones mantenidas con el anterior concejal y el actual, sin embargo, hasta la fecha no se les ha facilitado, cuestión que les lleva a pensar que ocultan información a los representantes legítimos de los trabajadores”.

El sindicato exigió de nuevo el traslado del informe y el amparo del resto de grupos políticos de San Bartolomé de Tirajana para que no se reproduciendo estas actitudes que tan solo “empañan el buen nombre de esta institución”.

FUENTE: Maspalomasahora.com

No hay comentarios: