El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar presentó ayer jueves a la oposición y a los sindicatos que tienen representación en el Consistorio el plan municipal por el empleo, con el que se pretende solucionar el problema de exceso de plantilla y mantener el mayor número de puestos de trabajo. Este plan ha sido confeccionado por la empresa Rafael Ariño y Asociados. En el mismo se contemplan una serie de medidas que serán negociadas con los sindicatos antes del próximo 15 de mayo, para que si hay acuerdo el plan pueda ponerse en marcha a finales del próximo mes.
Según explicó el representante de la citada empresa, Antonio Gómez de Enterría, las medidas del plan son reales y objetivas. Como acciones principales se encuentran las prejubilaciones directas para los empleados laborales del Ayuntamiento de Gáldar mayores de 58 años y el compromiso de prejubilar a esa misma edad a los trabajadores que ahora tienen 55 años.
Entre las medidas previstas también se encuentra la reducción de la jornada laboral a la mitad. Esta iniciativa afectaría a cerca de 200 trabajadores que se quedarían cobrando el 70% de su salario actual. Otra de las medidas es la puesta en marcha de una bolsa de formación para trabajadores poco cualificados, que tendrían una baja laboral de dos años con el compromiso de recolocarlos al finalizar ese plazo. Las medidas contempladas en este plan, que durará tres años, supondrán un ahorro anual de 4 millones de euros.
FUENTE: M.J. Monzón. La Provincia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario