13 de abril de 2010

Torres: “no tiene justificación la entrada de trabajadores por la puerta falsa”

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, ha afirmado que no tiene justificación que se amplíe el número de contratados que “entren por la puerta falsa” del Ayuntamiento, en referencia a los trabajadores de Perfaler.

La regidora ha indicado que los políticos “no debemos permitir” estas incorporaciones y recordó la existencia de un documento que prohíbe la firma de nuevos contratos o servicios porque “estamos fuera de la ley”, ya que está vencida la contrata con la empresa, reconoció.

Por este motivo, ha recordado en declaraciones a Radio Sol que la Audiencia de Cuentas advirtió que, no se pueden realizar nuevas contrataciones porque el objeto del contrato “no está claro, cuestión por la que se han ganado los pleitos por cesión ilegal de trabajadores”.

La alcaldesa ha afirmado que desde que tomó posesión ordenó a la empresa que presta servicios al Ayuntamiento que no realice nuevas contrataciones debido a que no se pueden sufragar, por ese motivo justificó el reciente despido de seis vigilantes de las instalaciones deportivas.

Torres ha considerado que la empresa ha actuado ahora quizás porque “no se había dado cuenta, se habían despistado o malinterpretado el escrito municipal”.

Cesión ilegal

En nombre del grupo de gobierno, Torres, mostró su intención de dialogar con los implicados en el futuro de los trabajadores.

Las personas que han denunciado y obtenido sentencias favorables deberán someterse a un concurso público y abierto para obtener su plaza, de lo contrario “prevaricaríamos”, precisó.

Asimismo, ha aclarado que la sentencia no quiere decir que se queden como funcionarios, sino que debe crearse ese puesto de trabajo.

En cuanto a las recientes sentencias que han resultado favorables para los trabajadores, ha señalado que se encuentran recurridas por el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha reconocido encuentros con estos trabajadores con el fin de conocer sus intenciones puesto que, junto al puesto de trabajo, también piden compensaciones económicas desde la firma de sus contratos, algunos con quince años de antigüedad, y quiere saber si están dispuestos a renunciar porque el Ayuntamiento no puede pagarlas.

En 2006 no recurrieron

El secretario general de UGT en Gran Canaria, Gustavo Santana, ha recordado que en 2006 no ocurrió lo mismo con los trabajadores que obtuvieron sentencias favorables y en la actualidad, se encuentran en la plantilla municipal.

Santana sostuvo que esta medida tuvo lugar en una Mesa General de Negociación cuando la actual alcaldesa en aquel entonces, era concejal de Recursos Humanos.

En este sentido, a estos trabajadores no se les ha sometido a un proceso de concurso-oposición por lo que, cuestiona si en 2006 no se cometió un presunto delito de prevaricación.

En cuanto a la utilización del término “puerta falsa” para identificar a aquellos que obtienen sentencias favorables, Santana preguntó: ¿qué es la puerta falsa? ¿Quién la crea? ¿Quién la abre o deja media abierta para que la justicia la abra?

FUENTE:MaspalomasAhora.com
http://www.maspalomasahora.com/2010/04/13/torres-no-tiene-justificacion-la-entrada-de-trabajadores-por-la-puerta-falsa

No hay comentarios: