9 de abril de 2010

Alarmante situación con el personal

Los responsables de las contrataciones que se llevan a cabo a través de la empresa Perfaler parece que han olvidado de lo expuesto en el informe de fiscalización relativo a los contratos de prestación de servicios, consultoría y asistencia que mantiene el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Este documento, que volvemos a reproducir, firmado por la interventora general el pasado mes de diciembre de 2006, llama la atención sobre la “alarmante situación” que existe con el personal. Uno de los problemas principales: los trabajadores de Perfaler, con una autentica cesión ilegal. El conclicto exige una respuesta inmediata, una urgente regularización del personal, que ya se ha convertido en imprescindible dentro de la administración pública.

La situación de ilegalidad no puede mantenerse por más tiempo, advirtió en su momento, ya que no se pueden seguir renovando indefinidamente contratos irregulares, sobre todo cuando existen sentencias que ponen de manifiesto la irregularidad de la actuación administrativa. Por este motivo, lo que procede es regular la situación de aquellos que resultan necesarios e imprescindibles, mediante la inclusión de dichas plazas en la plantilla del personal y proceder a su cobertura a través de los procesos legalmente establecidos.

Cuatro años después, el Ayuntamiento no ha regulado la situación, sin tener en cuenta que la llegada en masa de las sentencias judiciales le obligará a asumir como personal laboral la elevada lista de demandantes, lo que producirá verdaderos problemas.

FUENTE: MaspalomasAhora.com

No hay comentarios: