24 de julio de 2009

El Ayuntamiento de las mil puertas

A día de hoy es una realidad que seguimos constatando que los Recursos Humanos de nuestro Ayuntamiento son un autentico desastre. Por un lado el problema de cesión ilegal en el que estamos inmersos, problema que aun no quieren resolver y quieren alargar hasta el punto donde la justicia no les de más margen. Y ese día no nos cabe la menor duda que llegará por mucho que se empeñen en engañar y alargar con su postura incomprensible.

Por otro lado se unen las sentencias en contra del ayuntamiento y favorable a personal contratado mediante planes concertados o colaboración social.

Hay una tercera vía, que es la de dar de alta a trabajadores en la seguridad social y tenerlos trabajando sin contrato, a sabiendas que es un delito penal tanto por la acción de quien lo hace como por la omisión de quien lo sabe. Y así claro el trabajador acaba denunciando en los juzgados de lo social y ya sabemos a quién le darán la razón los tribunales.

Y por último, las denuncias de los cargos de confianza. Parece ser que un cargo de confianza de este mal llamado "pacto por San Bartolomé" ha denunciado y ganado un juicio que le reconoce como trabajador laboral indefinido de este ayuntamiento. Pero lo más curioso del caso es que corre el rumor de que no se le ha recurrido su sentencia. De este dato no tenemos confirmación oficial, pero siendo un poco observadores y estando atentos a la próxima plantilla que aprueben para el presupuesto del 2009 será muy fácil comprobarlo.

Durante muchos meses los trabajadores y trabajadores de esta plataforma hemos tenido que soportar y seguimos soportando innumerables comentarios acerca de nuestra forma de acceder al ayuntamiento como laborales indefinidos. Hemos oido mil y una veces que si "puertas falsas", "puertas traseras" y demás. Visto lo que esta ocurriendo ahora nos preguntamos nosotros cuantas puertas hay en este consistorio y de cuantas categorías.

Si eres cargo de confianza, claro como eres de confianza tu denuncia que yo no te recurro la sentencia y a la saca. Si eres afín al partido y de confianza, claro como eres de confianza yo te doy de alta sin contrato y tu vas luego denuncias y a la saca.

Ahora bien en todo este desaguisado en el que la justicia se esta pronunciando en contra del ayuntamiento no será porque la gestión política esta siendo un poco desorientada por ser un poco suaves en la expresión. O no será que esta desorientación es intencionada de este "pacto por sálvame".

Afortunademente el tiempo va poniendo a cada cual en su sitio y las acciones nos demuestran que este ayuntamiento tiene mil puertas, y según la confianza que tengas son de 1ª, 2ª o 3ª categoría.

No hay comentarios: