A vueltas con los gastos en asesorías jurídicas externas, los cuales llegaron hasta el último pleno, donde incluso se cuestiona si existe alguna relación de algunos de ellos con un funcionario municipal, desde los sindicatos se movilizan tras comprobar su escasa eficiencia.
Como se sabrá, el ayuntamiento ha contratado a un despacho de abogados externo que desde la península asesorará al Consistorio sobre la tramitación de expedientes de regulación de empleo.
Nos cuentan algunos abogados internos que les parece poco profesionales y que son informes elaborados a la carta, en este caso para que la alcaldesa corrobore el discurso entorno a Perfaler desde hace mas de un año, cuestión que también subió hasta el pleno de Tunte. De momento, a este despacho le han abonado 17.500 euros, pero aún queda abonar algo más, ya que sigue emitiendo informes.
Los sindicatos reclaman el cese de esta empresa y de todos los servicios prestados por el resto de despachos externos, cuestión que a través de un escrito han trasladado al actual concejal.
FUENTE: MaspalomasAhora.com
