Seis de los ocho ediles que entran en el gobierno de San Bartolomé de Tirajana cobrarán sueldo directamente del Ayuntamiento. Marco Aurelio Pérez, portavoz de Agrupación de Vecinos, al incorporarse a la dirección Insular de Turismo cobrará del Cabildo de Gran Canaria, mientras que una de sus concejalas, maestra de profesión, continuará con su labor docente.
El coste en salarios por la formación del acuerdo tripartito supondrá un incremento de cinco sueldos para el municipio, ya que se ha decidido no aumentar el número de cargos de confianza del consistorio. Una medida que pretende no ahondar en la mala situación económica que presentan las arcas del municipio sureño y una de las principales quejas de la oposición ante la creación del denominado Acuerdo por San Bartolomé de Tirajana. Uno de los propósitos del nuevo grupo de gobierno es el de regular el problema financiero que existe en torno al gasto laboral, que roza el ochenta por ciento de un presupuesto, que para el año 2009 será de 56,4 millones de euros.
La alcaldesa Mari Pino Torres y la concejala de Turismo Concepción Narváez partieron ayer hacia Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid, para representar al municipio, mientras que el portavoz de AV y tercera pata del tripartito decidió permanecer en la Isla a pesar de haber sido invitado.
Por motivos de operatividad, los concejales de la formación entrante esperarán al lunes para incorporarse a sus áreas correspondientes e instalarse en sus nuevos despachos. Marco Aurelio Pérez, que pedirá una excedencia en la Universidad para dedicarse por completo a sus nuevas tareas, espera a que sea ratificado oficialmente, también el próximo lunes, su nuevo cargo por el consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria.
FUENTE: FERNANDO BETHENCOURT. La Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario