La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana garantizó el pago de las nóminas mensuales de todo el personal adscrito a los contratos suscritos entre el ayuntamiento y la empresa Perfaler Canarias, autorizando el pago de las facturas mensuales presentadas por la sociedad hasta que exista una solución laboral definitiva.Con esta medida, la alcaldesa, quien hace unas semanas anunció la rescisión de la prórroga del contrato con la empresa y desconocía como quedarán los servicios cubiertos, anunció tras una reunión con los socialistas que la medida garantizará, además, la continuidad de dichos servicios a la población.
Tres meses
Mientras tanto, a Perfaler se le pagará durante los próximos tres meses en lo que se busca esa solución, anunció la primera teniente de alcalde, Concepción Narváez.
Una de las medidas para resolver parcialmente los problemas con los trabajadores de la empresa Perfaler será la convocatoria de un nuevo concurso para la limpieza en edificios públicos.
Además, el gobierno municipal se inclina por la creación de una empresa municipal que explote los servicios de playas “porque tienen beneficios y lo conveniente es que lo explote directamente el ayuntamiento”, afirmó Narváez.
Sin embargo, el verdadero problema se plantea a la hora de buscar una solución al bloque de servicios generales “cedidos de manera irregular” al ayuntamiento donde existen “serias dudas” que aún necesitan más tiempo para encontrar una solución.
Los integrantes del pacto se llevaron una sorpresa al conocer que los reparos impuestos por la interventora de fondos en su momento para pagar las facturas, no tenían validez legal por lo que era innecesaria la votación plenaria para el levantamiento de reparos que se realizaba cada mes.
Precisamente, la abstención de los socialistas al votar el levantamiento de reparo en el último pleno, fue el argumento utilizado por la alcaldesa para anunciar la rescisión del contrato con Perfaler.
La reunión de este jueves en la que también se analizó la situación económica del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se produjo con la representación de miembros de las direcciones insulares de ambas formaciones.
Los mandatarios municipales reconocieron que la situación de las arcas públicas no están en su mejor momento y resultará complicado hacer frente a determinados pagos y servicios ante el recorte de ingresos.
En este sentido, de los 72 millones de euros de presupuesto en 2008, en el nuevo ejercicio podría recortarse esta cantidad en casi 20 millones de euros.
Asimismo, los socios de gobierno ultimarán a corto plazo un plan económico-laboral enriquecido con las contribuciones de los diferentes interlocutores municipales que permita fortalecer la estabilidad municipal, garantizar la prestación de servicios públicos, sustentado en un marco de máxima defensa de la estabilidad laboral posible.
Tanto NC como PSOE se comprometieron a poner todos los medios para mantener informada de cada uno de los pasos que adopte a toda la población, y de forma especial a colectivos laborales afectados, sin embargo, evitará toda declaración sobre aquellos aspectos que estén en vías de solución para no entorpecer el buen fin de las conversaciones con las partes.
FUENTE: MaspalomasAhora.com
http://www.maspalomasahora.com/2009/01/08/la-alcaldesa-rectifica-y-anuncia-que-no-rescindira-el-contrato-con-perfaler
No hay comentarios:
Publicar un comentario