Al grupo de gobierno NC-PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana las cuentas para el ejercicio 2009 no le cuadran. En principio tenían previsot realizar una rebaja en el presupuestpo de 13 millones, pero el comportamiento de la recaudación ha empeorado el pronóstico con lo cual el recorte tendrá que ser de 20 millones.
Torres, que se enfrenta este comienzo de año a una verdadera tormenta política y laboral, como consecuencia del conflicto con el personal de la empresa Perfaler Canarias, que demanda su inmediata incorporación al capítulo uno del presupuesto municipal con apoyo sindical y del PSOE, ha señalado que el recorte en las cuentas del ejercicio puede alcanzar lso 20 millones de euros.
Con estas cifras en la mano, que de confirmarse obligarán a congelar prácticamente todas las actividades municipales, los dineros sólo alcanzarán para pagar los sueldos y poco más, ya que el presupuesto se rebajará de 72 a 52 millones de euros.
La Alcaldesa, que ha seguido insistiendo ante sus socios de gobierno, que el ahorro debe hacerse recortando plantilla, en absoluto está de acuerdo en incorporar el personal de Perfaler al capítulo uno. "Eso ocasionaría un deseuilibrio económico y financiero de tal magnnitud que afectará directamente a los funcionarios y al personal laboral fijo, que no podemos permitir, cocluyó".
FUENTE: Gabriel Suárez. Canarias 7, edición 5-01-09.
No hay comentarios:
Publicar un comentario