En primer lugar queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadores. A pesar de titulares periodísticos y manifestaciones políticas poco afortunadas lo que se ha aprobado hoy en el pleno es la ratificación del pago de las facturas presentadas por la empresa Perfaler correspondiente a los servicios del mes de noviembre. Esto ya se venía haciendo así desde hace meses y no es nada nuevo que es algo que esta bordeando la legalidad pues Perfaler y el Ayuntamiento ya no tienen concesión administrativa.
Lo diferente de este pleno es que una parte del grupo de gobierno (PSOE) ha decidido con su abstención no seguir manteniendo esta "forma de pago irregular" y ha manifestado que hay que buscar una salida ya a esta situación, por lo que gracias a la "jugada de ajedrez" realizada por AV con sus 6 votos negativos y 2 abstenciones, sumadas al voto negativo de PP y las abstenciones de D. Fco. Guedes y D. Jose Rodríguez, se produjo un empate técnico en la votación y con el voto de calidad de la alcaldesa se ha garantizado que no se tenga que devolver ese pago que insistimos, corresponde al mes de noviembre.
Ahora bien, a posteriori la Alcaldesa, creemos que de forma precipitada y desafortunada, se ha lanzado con unas manifestaciones donde declaraba la intención política de no abonar la factura del mes de Diciembre y por tanto va a comunicar a la empresa que deje de prestar los servicios al Ayuntamiento.
Esto abre un gran interrogante de que va a ocurrir a partir de ahora y que nos hace estar espectantes ante tal situación. Es algo que se veía venir porque no se entiende como en servicios como el de hamacas y limpieza que se prestan de manera legal con un concurso vencido desde el año 2006 no se hayan abierto nuevas plicas de contratación estando ya en puertas del 2009.
Por otro lado queremos remarcar que nuestra problemática nada tiene que ver con la contrata de limpieza o hamacas, nosotros somos un colectivo en cesión ilegal, caso que no se da ni en hamaqueros ni en el personal de limpieza siendo la empresa la misma. Aunque, no es menos cierto, que la situación es grave y nada agradable y la espada de Damocles que está suspendida de nuestras cabezas hace que nos veamos todos en el mismo saco.
Por tanto, decir a todos los trabajadores y trabajadores que estén serenos, que vamos a exigir a Perfaler que pague nuestros salarios en Enero, que nosotros y nosotras hemos realizado nuestro trabajo y si Perfaler tiene problemas con el Ayuntamiento porque no le paga la factura es un asunto que tienen que resolver entre ellos. Nosotros somos trabajadores y trabajadoras y no participamos del juego de los acuerdos y desacuerdos políticos de esta Corporación. La medidas que haya que tomar se harán en base a los posibles acontecimientos pero no vamos a adelantar cosas que aun no han ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario