La edil de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, se mostró "indignada" con el pago de productividades "desorbitadas", lo que calificó como "poco coherente" cuando se pretende recortar gastos.
"Por un lado dicen que hay que ahorrar dinero, otras dicen que hay que quitar servicios y eliminar personal, y ahora estamos pendientes de pagar unos 13.000 y 6.000 euros, respectivamente, a dos personas del departamento de Cultura en concepto de horas extras", lamentó la edil.
Narváez ha transmitido su malestar a la concejal responsable de Cultura, Julia Umpiérrez, y a la de Hacienda, Dunia Santana, quien se ha mostrado reacia a efectuar estos pagos.
"La obligación de la concejal es prohibir esas horas y que la gente coja días libres, le he dicho que prohíba este pago porque se pueden coordinar para que alternen los días libres, subrayó.
"Nosotros, desde la Concejalía de Turismo nos organizamos así en eventos como el Carnaval, en la línea de no pagar horas extras, sino coger días libres cuando se pueden coger", explicó.
Esas cantidades económicas que se intenta pagar a unos trabajadores concretos del departamento de Cultura "me parecen desorbitadas" y, aunque "las comparaciones son odiosas, hay gente que cobra sueldos de 800 euros, frene a otras que en tan sólo horas extras perciben 13.000 euros.
Por su parte, la alcaldesa, María de Pino Torres, precisó que si esas cantidades se piensan abonar es "porque se deben ya que, por regalárselo, seguro que no es".
Cualquier pago al que se da el visto bueno está fiscalizado por el departamento de Intervención y Tesorería, precisó.
FUENTE: Canarias7
No hay comentarios:
Publicar un comentario