La portavoz del PSOE, Concepción Nárvaez, manifestó ayer que quiere una solución urgente para los 200 trabajadores de Perfaler y Cruz Roja que se irán al paro en enero, y que no permitirá chantajes ni que se reparta el miedo entre los afectados. "Éste es un problema muy complicado al que hay que dar respuesta".
Nárvaez indicó ayer que el problema del personal de Perfaler es un puzzle complicado. "Estos trabajadores han ganado sentencias en vía judicial poruqe han sido cedidos ilegalmente al Ayuntamoiento y por tanto la solución no srá fácil" sin desvelar cual será lal propuesta concreta del PSOE.
Nárvaez, que ha tomado la decisión de no volver a apoyar el reconocimiento de facturas de Perfaler, "porque su contrato con el Ayuntamiento ha caducado hace un año, y lo que era una medida excepcional se estaba convirtiendo en habitual", no ha dudado en reprochar que se ha perdido un tiempo muy valioso para encontrar una salida negociada desde que en mayo pasado se acordó prorrogar estos servicios sólo con esta finalidad.
Su postura, que vuelve a tensar las relaciones NC-PSOE, es buscar una solución global, sacando a concurso los servicios que se pueda externalizar, como limpieza, playas y Cruz Roja, creando sociedades municipales, y asumiendo aquellos cuya externalización supondría repetir la cesión ilegal de trabajadores, como en guarderías, servicios sociales, turismo y deportes.
FUENTE: Gabriel Suárez. Canarias 7. Edición de 31-12-08.
No hay comentarios:
Publicar un comentario