El grupo de gobierno mantuvo una reunión en la que tomaron las medidas definitivas para ahorrar los 13 millones que tendrán de menos en el presupuesto para el ejercicio 2009.
En la reunión, que se llevo a cabo en el Hotel Sheraton en el Salobre Golf, se vivieron momentos de tensión ante la propuesta por parte del grupo Nueva Canarias, presidido por Mari Pino Torres, en la que exponían que la solución inmediata para el ahorro económico era el recorte de plantilla,
Para el PSOE, la propuesta realizada por Nueva Canarias se contradice con las obligaciones que llegan por parte del Gobierno canario y del Estado, ya que lo que hay que hacer es generar emleo no destruirlo , explicaron las mismas fuentes.
OTRAS PROPUESTAS. Por su parte, los socilalistas plantearon la posibilidad de conseguir ahorro recortando gastos en la organización de eventos que no tengan repercusión turística, una propuesta que claramente,no incluye carnavales , según la portavoz de la edil de Turismo, Concepción Narváez. La retirada de los cargos de confianza y la anulación de sobresueldos son las otras medidas.
FUENTE: D. Delgado. Periódico Canarias 7, edición 10-12-2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario