29 de octubre de 2008

Un agujero en el calcetín


A pesar de que mantenemos la postura de que hemos roto las negociaciones, los representantes de la Plataforma hemos acudido a la convocatoria de reunión del Concejal de Recursos Humanos. Parece ser que a nuestro escrito de convocatoria urgente antes de las 48 horas se había respondido dentro del plazo, pero no sabemos por que mecanismos en esta administración local los papeles y órdenes van de un lado para otro y no llegan nunca a tiempo.

Aun así, y a pesar que nos sentimos engañados, cuando decidimos algo de forma asamblearia tenemos respeto a los acuerdos pero, valoramos que debíamos acudir a escuchar de primera persona cual es la postura del grupo de gobierno ante un silencio de más de dos meses.

Parece ser que el Consistorio Municipal tiene graves problemas financieros y que no se sabe como se va a pagar el personal de cara al 2009. Se ha formado un gabinete de crisis que ha hecho un estudio de todos los departamentos municipales y se ha encargado un informe a un técnico que viene de Madrid para que les asesore como salir de este atolladero. La cuentas municipales no cuadran con los recortes que hay que hacer de cara al presupuesto 2009 y hay "un agujero en el calcetín" más grande de lo que imaginaban. Por tanto, cualquier decisión que se tome ahora, y eso incluye nuestra problemática, sería una temeridad.

Así pues, a día de hoy ni se va a crear la tan anunciada empresa municipal, ni se sacará a concurso público el contrato administrativo que cubre el personal de Perfaler, no se sabe hasta cuando se podrá seguir pagando a la empresa mediante facturas con reconocimiento de crédito en los plenos, .... En fin, una nebulosa incierta planea sobre el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la Plataforma.

El concejal nos ha comunicado que una vez tenga resuelto ese informe nos informará del resultado del mismo y se creará un gran mesa de diálogo que abordará junto con los sindicatos y resto de partidos de la oposición el panorama municipal para los próximos meses.

No hay comentarios: