El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa sin resolver el conflicto laboral que mantiene desde hace dos años con los trabajadores de empresa Perfaler Canarias, cuyos representantes temen que, si no se encuentra una salida en breve, el grupo de gobierno opte por rescindir el contrato con la empresa y mande al paro a los 120 contratados.
El problema es que un 70% de estos trabajadores cuenta con un sentencia donde se reconoce que el Ayuntamiento ha incurrido en una cesión ilegal de trabajadores y que tienen derecho a su puesto de trabajo.
Según el representante de la plataforma de trabajadores de Perfaler, las negociaciones con el grupo de gobierno están rotas, aunque aceptaron reunirse con el edil de personal, Blas Ramón Ortega.
REALIDAD. Para los trabajadores, la situación se vuelve insostenible, máxime cuando Perfaler viene operando en precario porque su contrato hace tiempo que caducó y al parecer no se renovará. De hecho, las facturas se pagan mes a mes y mañana el pleno liquidará dos por importe de unos 300.000 euros.
FUENTE: Gabriel Suárez. Canarias 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario