Las malas relaciones entre los concejales de Nueva Canarias y los del PSOE en San Bartolomé de Tirajana parece que no tienen arreglo. Ni siquiera las cúpulas insulares de ambos partidos han sido capaces de desactivar el enfrentamiento entre los socios del gobierno local, que mantuvieron el lunes una primera reunión para reconducir la situación y abordar la crisis.El encuentro duró unas cuatro horas y apenas sirvió para hacer inventario de las trapisondas municipales perpetradas por unos y otros, aunque en esta ocasión, por primera vez desde que se firmó el acuerdo de gobierno, ha sido necesaria la intervención directa y conjunta de los responsables insulares de ambos partidos. Y es que tanto el socialista José Miguel Pérez como el nacionalista Román Rodríguez se han visto obligados a tomar cartas en el asunto.
Hasta el momento no se ha adoptado ninguna determinación que sirva para calmar los ánimos de los concejales socialistas, que cuestionan varias de las decisiones tomadas por la alcaldesa, Mari Pino Torres, y sus ediles de NC durante el mandato actual. La última de ellas obedece al cese de tres policías adscritos a Disciplina Urbanística, un área que es competencia del PSOE. De ahí que la socialista Concepción Narváez exija la reincorporación de esos agentes a su antiguo servicio.
EXPLICACIONES. La concejala y responsable local del PSOE también pidió explicaciones sobre las decisiones de la regidora que se han apartado de las directrices del Cabildo. Entre ellas destaca el apoyo de los nacionalistas a las movilizaciones vecinales contra la cárcel, así como el rechazo frontal a la instalación de una planta de gas en el municipio. Además, los socialistas acusan a la alcaldesa de ir por libre en asuntos como el cese del secretario municipal y en la resistencia a autorizar de manera provisional el uso del Palacio de Congresos de Maspalomas.
En el plano contrario Torres ha sufrido la actitud combativa de su socio en el día a día, pues Narváez ha apoyado a los trabajadores de Perfaler y a UGT en sus reivindicaciones laborales, que han llegado a convocar concentraciones en contra de la regidora. Este clima de confrontación estalló luego en un pleno a cara de perro, en el que ambas se enzarzaron en una dura disputa plagada de amenazas y tensiones. La solución requiere de una segunda reunión de las cúpulas insulares.
FUENTE: ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ - TELDE. La Provincia
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040200_12_141089__GRAN-CANARIA-cupulas-insulares-PSOE-logran-zanjar-diferencias-entre-concejales
No hay comentarios:
Publicar un comentario