11 de marzo de 2008
La Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras de Perfaler, UGT y los representantes de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, excepto Nueva Canarias (NC) que ostenta la Alcaldía, acordaron, por unanimidad, en la mesa de diálogo reconocida en el último pleno de la Corporación, un calendario de trabajo con el fin de encontrar soluciones al conflicto laboral de Perfaler.
Los asistentes a la mesa de diálogo han sido informados de la carta que remitió la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, a los trabajadores de Perfaler y de las declaraciones en las que la representante de NC afirma que para solucionar el conflicto laboral de Perfaler el Ayuntamiento tendría que subir los impuestos. En este sentido, el secretario general de UGT en Gran Canaria, Juan Francisco Fonte, apunta que si Mari Pino Torres llevara a cabo este extremo incurriría en prevaricación.
Para Juan Francisco Fonte son otros tipos de gastos los que tiene que revisar la alcaldesa para hacer frente a la situación de los trabajadores de Perfaler, empresa a la que el Ayuntamiento paga una cifra cercana a los 7 millones de euros por sus servicios.
Los miembros de la mesa de diálogo han fijado una próxima reunión de trabajo el próximo 17 de marzo. Durante esta reunión se analizará toda la documentación relativa al expediente administrativo de Perfaler y el borrador de los presupuestos de 2008.
FUENTE: UGT Gran Canaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario