10 de febrero de 2008

Del voto de confianza al voto de censura

Hace unos días expresabamos nuestra confianza en la Concenjal de Recuros Humanos de este ayuntamiento porque a pesar de haber constituido una mesa de diálogo no habiámos tenido ninguna reunión en tres semanas. En todo este tiempo hemos tenido una espera paciente porque podíamos entender ciertas circunstancias, que si no estaba la interventora, que si se recopilan datos, etc.

En un principio desde la Plataforma manifestamos nuestra satisfacción porque la clase política había aceptado nuestra petición de sentarse a dialogar la solución a un conflicto laboral de estas características, postura que nos parecía la más inteligente y beneficiosa para todos.
La Concejala de Personal, Dña. Dunia Santana parecía inclinada a esta opcion dialogante y de sus palabras apreciamos a alguien implicado en el reto. Pero, lamentablemente, las intenciones de las personas se demuestran con las acciones y no con las palabras bonitas. A veces se recurre al tópico de que todos los políticos son iguales, prometen cosas que no cumplen, dicen una cosa y hacen otra, etc. Se presupone que personas que acaban de aterrizar en la vida política no estarían viciadas de ello pero será que es un virus contagioso y muy dificil de erradicar que al final acaban enfermando de él.

Desde el principio han existido algunos detalles sospechosos que al final han venido a confirmar que nunca han tenido intención de dialogar nada. En la firma de la mesa de diálogo sólo se presentó un concejal de Nueva Canarias (en la persona de Dunia Santana) y dos concejales del PSOE. En mitad de la reunión y alegando motivos personales, Dña. Dunia Santana se ausentó de la misma dejando sin firmar el acta que allí se constituyó, acta que ha firmado tres semanas después. Hace una semana conversamos telefonicamente con ella y nos dio su palabra de que nos ibamos reunir, palabra que no ha cumplido. Y por ultimo el pasado viernes cuando quisimos entregarle una carta en mano y no nos recibio en su despacho alegando estar muy liada.
Esta claro que como avestruz que mete cabeza en la tierra no quiere saber nada del tema. No sabemos si sus compañeros de partido la han presionado para que no dialogue pero sus acciones han definido sus intenciones.
Así que llegados a este punto no esperamos más y retiramos la confianza para censurar esta conducta. No tenemos problemas en que cada grupo político manifieste sus intenciones en este conflicto pero que sean valientes y lo digan públicamente.

La Plataforma y los trabajadores y trabajadores no se van a quedar sentados mirando, estamos estudiando todas las medidas reivindicativas que legalmente podemos tomar y estudiando todas las posibilidades jurídicas que supone saltarse la ley en la contratación de trabajadores de forma ilegal independientemente de las demandas individuales que cada uno ha puesto.

No hay comentarios: