28 de febrero de 2008

Comunicado Gabinete Prensa Ayto S.B.T.

AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
GABINETE DE PRENSA

27 de Febrero de 2008

Torres se compromete a negociar directamente con los trabajadores de Perfaler desde que cesen las medidas de presión

A iniciativa de la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres Melián, ayer por la tarde se convocó una reunión entre los representantes de la Plataforma de Perfaler y la concejala de Recursos Humanos, Dunia Santana Santana.

El encuentro se celebró durante la mañana de hoy en la Alcaldía -en las Oficinas Municipales de Maspalomas- con la asistencia de la propia alcaldesa y la concejala delegada por parte del Ayuntamiento, y los seis representantes elegidos por los trabajadores.

Mari Pino Torres informó a los representantes de los trabajadores de todo el proceso de trabajo seguido desde que tomó posesión el pasado mes de junio con respecto al problema de personal, con la finalidad de buscar una solución a uno de los principales conflictos que ha venido arrastrando el municipio desde hace años, y señaló que dicho trabajo se ha llevado a cabo a pesar de los múltiples problemas con los que se encontró desde que accedió al cargo y que se han tenido que solucionar desde la propia Alcaldía.

Tanto la alcaldesa y como la concejala delegada de Recursos Humanos informaron a los representantes de los trabajadores de todas las gestiones, desde estudios y consultas jurídicas hasta gestiones económicas encaminadas a estudiar la viabilidad de posibles soluciones que permitan afrontar un conflicto de tanta dificultad, siempre teniendo en cuenta el interés general de todos los vecinos y vecinas del municipio pero sin que ello menoscabe los derechos de los trabajadores.

La alcaldesa señaló que en cualquier caso la solución no podía pasar por un aumento de impuestos ni hipotecar el futuro del municipio ocasionando por un caos administrativo.

Mari Pino Torres ofreció a los representantes de los trabajadores constituir una mesa de trabajo con su correspondiente calendario de trabajo, y pidió un plazo de un mes para avanzar en la búsqueda de una solución consensuada. En la mesa estarían presentes, al menos por el momento, por parte del Ayuntamiento la propia alcaldesa y la concejala delegada de Recursos Humanos y, por parte de los afectados, los seis representantes de la Plataforma de Trabajadores elegidos por la asamblea.

Torres demandó a los representantes de los trabajadores que durante el tiempo que duren las negociaciones se suspenda cualquier tipo de medida de presión entre las partes y propuso, como primera fecha de reunión, el día 15 de marzo próximo, una vez celebradas las Elecciones Generales, con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de que los intereses políticos interfieran en las negociaciones y en el trabajo a realizar.

Los representantes de los trabajadores se comprometieron a dar respuesta a este ofrecimiento a la mayor brevedad posible.

Gabinete de Prensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

gLa alcaldesa señaló que en cualquier caso la solución no podía pasar por un aumento de impuestos ni hipotecar el futuro del municipio ocasionando por un caos administrativo. Tremenda insensated. LOS GASTOS PASAN DEL CAPITULO 2 AL CAPITULO 1 SIENDO EL RESULTADO FINAL EL MISMO.