15 de enero de 2008

Trabajadores de Perfaler negociarán con el Ayuntamiento

La Plataforma de Trabajadores de Perfaler Canarias, empresa que presta servicios al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, anunció este martes la creación de una mesa de negociación para regularizar su situación laboral.
El portavoz de la plataforma, Francisco Guerra, junto a otros miembros sindicales mostró su optimismo en rueda de prensa ante este “paso importante” tras varios meses de enfrentamiento con el Consistorio.
La mesa negociadora estará constituida por la alcaldesa, dos representantes del PSOE, dos de NC, dos funcionarios, y un gabinete jurídico externo; por parte de la plataforma serán cinco miembros, así como cuatro representantes sindicales.
Guerra aprovechó para hacer un llamamiento a algún representante político de los partidos de la oposición, y la creación, por otra parte, de una comisión que contribuya a hacer más operativa esta negociación.
Los trabajadores de Perfaler decidieron crear esta plataforma tras varios años de trabajo en situación “irregular”, que incumple con el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores.
Las personas afectadas han interpuesto más de un centenar de demandas de las que, al menos, han ganado una veintena en primera instancia, que han sido recurridas a su vez el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Recuerdan que deben ser contratados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como personal laboral indefinido con la antigüedad y el puesto de trabajo, que actualmente tienen en la empresa de servicios.
La plataforma está compuesta por 129 trabajadores repartidos en áreas como Cultura, Escuelas Infantiles, Vías y Obras, Deportes y Turismo, entre otras.
Esta es la composición de trabajadores de la empresa Perfaler Canarias repartidos por departamentos municipales




Video: Fragmento de la Rueda de Prensa celebrada en las oficinas del Centro Comercial Yumbo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitar al compañero Francisco Guerra por la enorme labor que está realizando para que esto llegue a buen puerto. Muchísimas gracias.