31 de enero de 2008

ERRE QUE ERRE CON LOS TRABAJADORES DE PERFALER

Otro articulo de opinión que nos ha llegado y del cual nos hacemos eco.

Por si fuera poco para los trabajadores de Perfaler, que lleven 10 años en que no se les suba el IPC en sus nóminas, que no se les reconozca antigüedad y otros derechos básicos del trabajador. Ahora se les castiga haciéndoles cambios en sus condiciones laborales, (intuimos como castigo por relacionarles por unas siglas), en beneficios de algunos funcionarios o laborales fijos que cobran el doble que ellos y que nos atrevemos a decir, que en algunos casos trabajan la mitad. Como decía hace poco (con otras palabras) el concejal de Vías y Obras, Blas Ramón de Nueva Canaria “El trabajador de Perfaler no se puede acoger al convenio del Ayuntamiento, porque ellos tienen que prestar los servicios que los funcionarios no cubren”, y así ha sido, aunque para ello se haya premiado al que no ha trabajado y castigado al que si lo ha hecho.

Lo peor de todo esto es que el refrán de “Si quieres saber quien es Juanillo dale un carguillo”, se ha hecho realidad, pues estos cambios los han ordenado gobernantes y coordinadores, que hasta hace tiempo decían sentirse avergonzados por la dejadez de algunos trabajadores de los fijos del Ayuntamiento en los servicios.

Estos gobernantes y sus coordinadores parecen no tener en cuenta, que el gobierno y su coordinación son trayectos de paso que a corto o largo plazo terminan, y que si realmente conocen la vergüenza, se sentirán verdaderamente avergonzados, cuando miren hacia atrás y recuerden a los votantes y compañeros que han dejado tirados en el camino.

No hay comentarios: