Los socialistas de San Bartolomé rechazan la subida que proponen sus socios
La discrepancia entre Nueva Canarias y el PSOE sobre el sueldo que deben cobrar los cargos de confianza contratados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene bloqueada la culminación del presupuesto municipal, un documento prácticamente cerrado a excepción del capítulo de personal, que es donde se debe recoger la nómina de los cargos vinculados a ambas formaciones, entre otros gastos.Los socios han celebrado varias reuniones para abordar este asunto, que parte de una iniciativa de Nueva Canarias para subir los honorarios a la mayoría de su personal de confianza, unos ocho. Sin embargo, los socialistas rechazan la propuesta por considerarla excesiva y difícil de explicar a los ciudadanos, pues supondría un desembolso adicional que ronda los 2.000 euros mensuales.La negativa inicial del PSOE ha obligado a los nacionalistas a reconsiderar su propuesta, reduciendo a cinco las personas que se podrían beneficiar de la subida, lo cual también ha sido rechazado. Y es que en las filas socialistas son partidarios de dejar las cosas como están, según sostienen varios de sus ediles, aunque la negociación sigue abierta y se retomará cuando las máximas responsables de ambos grupos regresen de Fitur, en donde se encuentran tanto la alcaldesa María del Pino Torres (NC) como la concejala Concepción Narváez (PSOE).Mientras, en el entorno de Nueva Canarias se asegura que la intención no es subir los sueldos por capricho, sino adecuar las nóminas a las categorías laborales y a las responsabilidades que se ejercen en el escalafón municipal, pues existen casos en los que esa relación económica no se corresponde con el trabajo que se desempeña en realidad. De ahí que el acuerdo pase ahora por proceder a la mejora de los salarios correspondientes a esos supuestos, según se desprende de las últimas negociaciones.
Fuente: M. REYES - SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.
2 comentarios:
Resulta que no quieren solucionar el tema de Perfaler porque va a suponer una quiebra técnica al ayuntamiento y para compensarlo se quieren subir los sueldos del personal de confianza. Claro ahora cuadra todo.
Esto ya es de risa!!! Al personal de Perfaler en la Concejalía de (In)Cultura lo primero que se nos dijo cuando anunciaron los cambios en sus condiciones laborales...(Traslados, cambios de horarios y demás represalias...) fué que no había dinero para contratar más animadores socioculturales. El principal motivo, según los coordinadores de (In) Cultura era que existía la necesidad inmediata de reactivar los servicios y que para ello tenían que echar mano del personal del que disponía el departamento. Claro está que para reactivar esos servicios no utilizarían personal del Ayuntamiento sino a los "Pringaos" de Perfaler que desde hace años están desempeñando sus funciones en la susodicha Concejalía.
Para tan brillante puesta en marcha se convocó a los trabajadores a una reunión en la que se les mostraba un "plan" de reordenación de sus puestos de trabajo, elaborado por los coordinadores del servicio de animación y del servicio de "imagen" supuestamente respaldado por el señor concejal de Cultura Laudencio García. Se dió la opción al personal de dar propuestas en caso de no estar de acuerdo con las que se expusieron. En vista de que la mayoría no estaba de acuerdo con dichas propuestas se tomó la decisión de dejar en masnos del concejal la tan dificil decisión.
Unas semanas más tarde se comunica al personal que, efectivamente, se les iba a cambiar sus condiciones laborales, a lo que la mayoría pidieron que se les comunicara por escrito dicha decisión.
Se les hizo llegar un escrito desde la empresa Perfaler Canarias S.L. en el que se reflejaba el nuevo "destino" y el horario, pero en ningún caso la fecha en la que se tendrían que incorporar a sus nuevos centros u horarios.
Tras dos meses de incertidumbre y secretismo, y supongo que de reuniones con el fin de intentar no arrojar mas mierda y actuar dentro de una legalidad "INEXISTENTE", hace unos días se les comunica que con fecha del 30 de Enero deberán empezar con sus nuevos horarios y centros, incluso que fuesen a retirar los pertinentes documentos escritos a tal efecto.
Algunos compañeros deberán renunciar a estudios, yo en mi caso he tenido que renunciar a un trabajo en horario de tarde, el cual precisamente accedí a tener debido a la precaria situación económica que nos da un sueldo mísero como el que se nos paga...
A todo esto hay que añadir un ambiente laboral que deja muchisimo que desear, rencillas entre propios "compañeros", grupitos de unos y de otros, pelotas de turno y gente con el ego tan subido que se creen con el derecho y a veces con la obligación de mirar a sus compañeros/as por encima del hombro...
Así está el panorama en la Concejalía de Cultura del muy Iltre. Ayto. de San Bartolomé de Tirajana...
...y aún así se les pasa por la cabeza a nuestros gobernantes de Nueva Canarias subir el sueldo a sus asesores...
Lo dicho...es de risa, pero no de justicia!!!
Publicar un comentario