Las demandas presentadas por 250 trabajadores contratados a través de la empresa de servicios Perfaler Canarias amenazan con convertir en un caos a la Administración municipal,«porque económicamente no podemos hacer frente a todo ese personal», reveló la alcaldesa, Mari Pino Torres.Todos quieren un puesto fijo en el Ayuntamiento y garantizarse un salario casi de por vida, pero las arcas municipales no aguantan más. Así lo ha señalado la alcaldesa, Mari Pino Torres, quien ha ordenado recurrir todos las sentencias favorables al personal contratado de la empresa Perfaler Canarias.
«Estamos a la espera de un pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre estas resoluciones judiciales, pero lo que está claro es que el Ayuntamiento no puede asumir toda esa plantilla de trabajadores, ya que eso nos hundiría en el caos administrativo y en una complicada situación económica», asegura la regidora municipal.
Las demandas suman 250, «pero puede que haya alguna más», indicó Torres, quien culpa de este problema a la mala gestión y abuso que se hizo del personal de la empresa de trabajo temporal, «dándole órdenes y disponiendo del mismo como si fuera del Ayuntamiento».
FUENTE: Gabriel Suarez. Canarias 7
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79513
No hay comentarios:
Publicar un comentario