Esta mañana hemos tenido la primera toma de contacto con el grupo socialista en la persona de Conchi Narváez. Ha sido la reunión más larga que hemos tenido hasta ahora donde se han puesto sobre la mesa nuestras reividicaciones. Estamos de acuerdo que la política de seguir recurriendo las sentencias es un error de cara a la administación local porque va a suponer un coste mayor para las arcas municipales, además de dilatar en el tiempo un proceso que todos sabemos que es irreversible. Por tanto, desde el PSOE son partidarios de apoyar nuestra propuesta de no recurrir las sentencias y que se quiten los recursos que están puestos. Acto seguido hay que constituir la mesa de negociación con los técnicos adecuados para tratar esta problemática y llevar a cabo una negociación seria y rápida con un calendario de reuniones.
Aun así, desde la plataforma queremos indicar que, aunque se retiren los recursos, la incorporación de los trabajadores a la plantilla de laborales del ayuntamiento debe ser todos y todas a la vez. Queremos una solución conjunta y que no existan discriminaciones en ese sentido.
En resumen, valorar de forma positiva este contacto. El PSOE nos hará llegar por escrito las propuestas y compromisos de esta reunión y manifiestan su deseo de participar en la mesa de negociación que se constituya para la solución del conflicto con los interlocutores que estimen oportunos.
Desde la plataforma queremos hacer extensivos los contactos a los demás grupos políticos que conforman la corporación municipal y con los que no hemos tenido contacto hasta ahora. En las próximas fechas solicitaremos reunirnos con el PP y CCN. Por otro lado esperamos concretar en la próxima semana la reunión con Nueva Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario